La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.)
Lo anterior es la definición que nos da WIKIPEDIA. En lo personal, la música es una forma de expresar sentimientos o pensamientos que somos incapaces de comunicar con nuestras palabras; también es un medio de relajación y aprendizaje. Es una manera para que los autores narren hechos importantes de sus vidas y sus experiencias, por lo tanto lo considero también una forma de liberación. En fin la música hace parte de la vida diaria de las personas sin importar idioma, clase, sexo, raza o ritmo.
Lastimosamente hoy en día el sentimiento, la calidad de la letra y del ritmo se han convertido en algo vulgar, con carencia de sentido en sus letras y dirigiendo insultos hacia la mujer; como es el caso del reggaeton, un ritmo que inicio hace algunos años y es la música preferida por los jóvenes de hoy en día. Jóvenes que no tienen buena voz, ni sentido en las letras, se hacen famosos con este tipo de música y todo gracias a que se ha convertido en un negocio en el que la cuestión artística ya no es importante.
Aquí les dejo un link interesante que encontré sobre una investigación realizada por estudiantes de Psicología de la Universidad Antonio Nariño: http://html.rincondelvago.com/influencia-de-la-musica-en-la-conducta-de-los-adolescentes.html

No hay comentarios.:
Publicar un comentario